Brotan rumores de renuncia de Verani

En el Congreso las versiones de renuncia a la banca del senador y ex gobernador de Río Negro ya son múltiples. Según dicen, se niega a votar el proyecto oficial pero ya no aguanta las presiones de la Casa Rosada y los llamados de Cristina y Néstor.
“Estén atentos a Verani. En cualquier momento se va”. La frase fue insistentemente repetida por fuentes legislativas en las últimas 48 horas, sin que nadie solicite la información. Casi, como un bollo de pan caliente imposible de evitar.

Aunque parezca difícil de creer que el senador rionegrino puede renunciar a su banca a sólo días de llevar el proyecto de retenciones al recinto, la cuestión sigue retumbando en las paredes del Congreso. El ex gobernador es uno de los votos más buscados por el kirchnerismo, pero pese a eso, presentó su propio proyecto en comisión.

La semana pasada se supo que no sólo Néstor Kirchner intenta “convencer” a Pablo Verani de que apoye en la Cámara Alta el proyecto oficialista. Pero esa presión iría en ascenso en las últimos horas, repitiendo un esquema de “aprietes” que el kirchnerisma ya utilizó en Diputados.

“Verani no va a votar el proyecto K ni se va a abstener. Antes que eso, renuncia”, afirmaron a La Política Online voceros del Senado. Lo mismo pero en tono más fuerte repitió otra fuente vinculada a la oposición: “Ya hay senadores hablando con el para evitar que deje la banca”.