Agua

AMLO rechazó la propuesta de Samuel García y negó que Monterrey VI sea hoy viable

El ejecutivo aseguró que se reunirá con el gobernador para buscar opciones que solucionen la escasez de agua en el estado.

En medio de la crisis de sequía en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no ve viable la reactivación del proyecto Monterrey VI para acarrear agua del Río Pánuco a la capital regiomontana.

"No creo viable, factible, que ese proyecto del Pánuco pueda revivir. Ya sería muy difícil. Sólo para la polémica o para la publicidad, pero la gente de la Huasteca no va a permitir que el agua del Pánuco se lleve a Nuevo León", dijo el Presidente durante la mañanera de este viernes.

Hace unas semanas el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que no permitiría que se obtuviera agua de la Huasteca Potosina, pues debía priorizar las necesidades de sus habitantes.

Samuel García urge a controlar el crecimiento urbano de NL y administrar recursos

El Ejecutivo federal señaló que este proyecto fue promovido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por una constructora cercana al político cuando se canceló, ahora considera que sin el apoyo de Gallardo sería complicado, aunque comentó que desconocía la opinión del gobierno de Tamaulipas y Nuevo León.

"Yo pienso que el Gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua, es una demanda sentida de la población de Nuevo León. Se había iniciado ya un proyecto para impulsar lo de la Presa Libertad, en Nuevo León. Desde luego es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos a ayudar, estoy por tener una reunión con el Gobernador de Nuevo León", declaró.

García ha expuesto su interés en reactivar el proyecto Monterrey VI propuesto por el entonces mandatario Rodrigo Medina, pero declaró en su momento que necesitaría el apoyo de los estados vecinos.