Gobierno

Aníbal se defiende tras contratar al paseador de Dylan: "Me importa un culo"

El ministro de Seguridad designó a Ariel Zapata, que adiestró al perro presidencial, como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo.

Aníbal Fernández dijo que le importan "un culo" las críticas por haber designado al paseador del perro presidencial Dylan en el ministerio de Seguridad.

Ariel Zapata, adiestrador de Dylan, el perro de Alberto Fernández, fue designado a principios de 2022 como Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo.

Zapata reemplazó a Juan Manuel Scanga y tiene bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, área que entrena a perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos.

"Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él", dijo el ministro en diálogo con Infobae.

"Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor", dijo.

Alberto con su perro Dylan en la Quinta de Olivos.