Urgente

Sismo de 5.7 con origen en Veracruz provocó la interrupción de la mañanera: no se reportan daños

El presidente debió cortar la conferencia ante el alerta sísmico. Minutos después retomó e informó que no se reportaron daños en ninguna parte del país.

 Un temblor de magnitud 5.7 originado en Veracruz provocó que se activara la alerta sísmica en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, generando la interrupción de la mañanera que llevaba adelante el presidente López Obrador.

Al momento de que se disparara la alarma y se activaran los protocolos de Palacio Nacional, AMLO estaba siendo cuestionado por un reportero. Ante la situación, el salón fue evacuado y todos los presentes, incluso el presidente, se resguardaron en el patio central de Palacio.

Tras unos minutos, todos regresaron al salón de conferencia, con el presidente anunció que había dialogado con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García Alejandro Murat, y que si bien se descartaban por el momentos daños materiales, se estarían monitoreando las zonas.

Dijo además que no había información de daños en las otras zonas del país, incluyendo la CDMX, donde dijo, "no se sintió mucho", para luego abandonar la conferencia explicando que debía atender seguir atendiendo el tema.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se dio a las 8:40 de la mañanera y se originó a 2 kilómetros al sureste de la Isla Veracruz.

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum dijo que hasta el momento no se registraron afectaciones, si bien algunas estaciones de metro fueron cortaron el servicio y varios edificios gubernamentales fueron evacuados tras la alerta sísmica.

Además, informó que los  Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la capital como protocolo.