Latinos

UnidosUS: "Los latinos no pueden darse el lujo de volver al statu quo anterior"

Janet Murguía afirmó que el compromiso de Biden estará en sus acciones, incluido "el uso de su propia autoridad ejecutiva para actuar en nombre de los trabajadores inmigrantes en caso de que el Congreso no actúe"

 UnidosUS, la organización hispana de defensa y derechos civiles más grande del país, aplaudió los puntos principales del discurso de Biden en el Estado de la Unión, pero solicitó que en caso de que no puedan avanzar sus iniciativas por falta de apoyo en el Congreso, tome su "propia propia autoridad ejecutiva para actuar en nombre de los trabajadores inmigrantes".

La organización reconoció "el liderazgo del presidente Biden y los logros que han ayudado a los hispanos y a todos los estadounidenses a superar los desafíos económicos y de salud que trajo la pandemia mundial, reconstruir nuestra infraestructura y crear empleos para impulsar a nuestras comunidades hacia un futuro mejor y más sólido".

El exponencial incremento de la inseguridad en Nueva York pone en alerta a la comunidad hispanaJanet Murguía, CEO de UnidosUs apreció que el presidente haya articulado su compromiso con una recuperación más sólida, a pesar de los obstáculos y desafíos en el Congreso; y destacó que los latinos "no pueden darse el lujo de volver al statu quo anterior a la pandemia de desigualdades sociales y económicas arraigadas". 

Sin embargo, la prueba del compromiso del presidente estará en sus acciones después de estos comentarios, incluido el uso de su propia autoridad ejecutiva para actuar en nombre de los trabajadores inmigrantes esenciales, en caso de que el Congreso no actúe

"Los 62 millones de latinos de nuestra nación necesitan el apoyo continuo del presidente y del Congreso para mejorar las vidas y el futuro de sus hijos y familias", afirmó Murguía. 

La organización solicitó al Senado prestar atención al llamado del presidente para aprobar de inmediato la Ley de derechos electorales de John Lewis y la Ley de libertad para votar.

"Finalmente, felicitamos al presidente por presentar el caso moral y económico de un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, trabajadores agrícolas, titulares de TPS, trabajadores esenciales y muchos otros inmigrantes que han defendido a Estados Unidos durante la pandemia, lo que solo hará que Estados Unidos sea más fuerte", sostuvieron. 

Los 62 millones de latinos de nuestra nación necesitan el apoyo continuo del presidente y del Congreso para mejorar las vidas y el futuro de sus hijos y familias. Los latinos no pueden darse el lujo de volver al statu quo anterior a la pandemia de desigualdades sociales y económicas arraigadas

"La gran mayoría de los estadounidenses está de acuerdo. Estos trabajadores juegan un papel clave en impulsar nuestra recuperación económica, y legalizar a los trabajadores inmigrantes con lazos familiares y económicos profundos con los Estados Unidos reducirá la escasez de mano de obra y los cuellos de botella en la cadena de suministro", recordó Murguía.

"Sin embargo, la prueba del compromiso del presidente estará en sus acciones después de estos comentarios, incluido el uso de su propia autoridad ejecutiva para actuar en nombre de los trabajadores inmigrantes esenciales, en caso de que el Congreso no actúe", concluyó.