Partido Popular

Feijóo oficializa su candidatura al PP: "No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle"

"No soy un político que con un par de tuits y una tertulia cree que ya cumplió con su jornada laboral", dijo el presidente gallego, que expresó su intención de mantenerse al frente de la Xunta.

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, oficializó este miércoles que se presentará para liderar la transición en el PP. El líder gallego reunió a la Junta Directiva de los populares autonómicos para decirles que estaba preparado para asumir el liderazgo de la formación en el congreso extraordinario que tendrá lugar en Sevilla el 1 y 2 de abril. "Me siento preparado, creo que puedo y estoy convencido", dijo.

Casado: "He sufrido una reacción que no merezco, inédita en la historia de nuestra democracia"

"Si hay algo de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando", sostuvo Feijóo, tras pedir "autorización" a los cargos y militantes del PP gallego y agradecer a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y también a Pablo Casado.

Pero advirtió que "no vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle". El presidente gallego recibió una ovación cerrada. "Me da la impresión de la propuesta que acabo de trasladaros, por vuestro comportamiento, entiendo que no hay que someterlo a votación y es un sí", dijo a continuación. Sin competidores a la vista, Feijóo concreta así su idea de presentarse sin oposición interna. 

Hoy me siento en la obligación moral e institucional de ponerme a disposición de mi partido y de mi país para garantizar el Gobierno sólido, sereno fiable y solvente que necesita España

Por otro lado, planteó compatibilizar su candidatura a la presidencia del PP con la presidencia de la Xunta, al menos hasta que las funciones se lo permitan. "Hoy me siento en la obligación moral e institucional de ponerme a disposición de mi partido y de mi país para garantizar el Gobierno sólido, sereno fiable y solvente que necesita España", señaló.

Núñez Feijóo y el dejavu de 2003: cuando otro caso de corrupción interna lo catapultó al poder

Antes de concretarse el anuncio del Freijóo, Casado prometió "lealtad" al presidente gallego "para lo que decida hacer en el futuro". De esta forma, el todavía líder de los populares se sumó a los barones y líder territoriales que encontraron en el jefe de la Xunta una figura capaz de ordenar el partido tras la crisis desatada semanas atrás entre Génova y la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ya descartó su candidatura para el congreso extraordinario.