Marko pide a AMLO un "cambio de rumbo" en seguridad tras masacre en Michoacán

Dijo que el presidente mostraba su rostro más indolente al aferrarse a su política de "abrazos y no balazos".

 Marko Cortés criticó al presidente López Obrador por aferrarse a su doctrina de "abrazos y no balazos" tras la presunta masacre de 17 personas ocurrida en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, y cuya viralización de un video registrando el preambulo a la supuesta matanza ha impactado a la opinión pública desde el fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista ha dicho que el presidente "muestra su rostro más indolente, se aferra a su "abrazos, no balazos", un auténtico chiste cruel".

Y añadió: "No le conmueve la masacre en Michoacán ni los más de 120 mil asesinatos dolosos perpetrados durante su gobierno"

"Urge un cambio de rumbo, nunca es tarde", concluyó.

El presidente del blanquiazul ha tildado de "fracaso" la política de seguridad de la 4T en numerosas oportunidades, siendo la más reciente el pasado domingo, al lamentar el crimen del ex delegado del Comité directivo estatal del PAN, Juan Carlos Brito.

"México atraviesa una ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el gobierno no tiene idea de cómo resolverlo", dijo Cortés, quien pidió al gobierno federal que implemente un Plan Nacional Anticrimen, que incluya al Ejército, Marina, Guardia Nacional y las Policías locales, con el objtivo de frenar la violencia del crimen organizado.

Este martes el presidente volvió a referirse a la presunta matanza, pero para criticar al ex presidente Felipe Calderón, a quien tildó de "cinicazo" por hablar del episodio mientras su secretario de Seguridad Pública estaba trabajando para el crimen organizado.

"Todavía estamos esperando que explique porque tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública", dijo.