Violencia

A petición de Cuevas, aplazan su audiencia por agresiones y abuso de autoridad contra policías

La alcaldesa de Cuauhtémoc envió un mensaje en contra de Sheinbaum y la 4T. "Si aspiran a la Alcaldía de Cuauhtémoc que esperen hasta 2024".

La audiencia inicial de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, buscaba imputarle los delitos de robo y privación ilegal de la libertad, fue aplazada para el próximo 14 de marzo, tras semanas de especulación y silencio de la titular de la Alcaldía.

La prórroga la solicitó la funcionaria, quien argumentó el cambio de su defensa legal y para eso, los actuales litigantes necesitan ese tiempo para tener acceso a la carpeta de investigación y nutrirse del caso. La audiencia inicial empezó luego de las 11:00 am, cuando el juez tomó en consideración la petición de la alcaldesa y dio plazo a la nueva fecha para celebrarse.

La acusación en contra de Cuevas Nieves fue hecha por dos mandos de la Policía Auxiliar de la CDMX, a quienes presuntamente mantuvo secuestrados en su oficina y donde los habría agredido el pasado 11 de febrero. Por este motivo la alcaldesa de la coalición Va Por México fue citada el 24 de febrero para la audiencia inicial en la que se le acusaría formalmente, sin embargo, esta no se presentó.

Sheinbaum reprochó al INE: "Más preocupados por bajar tweets que por promocionar la democracia"

Este lunes, tras retirarse del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Sandra Cuevas envió un mensaje a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, así como "a todos aquellos que conforman Morena" y la 4T. "Si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc tendrá que esperarse hasta 2024, porque el día de hoy hay un asiento, hay una silla ocupada en la alcaldía Cuauhtémoc y la única alcaldesa es Sandra Cuevas", dijo.

Antes, el viernes 25 de febrero tras días de silencio, la alcadesa de Cuauhtémoc publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje en contra del Gobierno de Sheinbaum Pardo. "Te voy a demostrar a ti y a tus policías que las acusaciones que hacen en mi contra son falsas y son un montaje. ¡Basta de persecución política!", escribió en su perfil de Twitter.