El embajador de Ucrania cuestiona la postura de Alberto y pide sanciones económicas a Rusia

"No estamos conformes con la respuesta de la Argentina", advirtió Sergiy Nebrat, que el jueves recibió a Bullrich. Le pide una audiencia a Cafiero.

El encargado de negocios de la embajada de Ucrania en Argentina Sergiy Nebrat, la máxima autoridad, le reclamó a Alberto Fernández romper sanciones económicas con Rusia por invadir Ucrania y cuestionó la posición oficial del país.  

"No estamos conformes con la respuesta de la Argentina. Queríamos señales más claras y fuertes", dijo Nebrat, quien este jueves recibió en su oficina a la presidenta del PRO Patricia Bullrich y a la diputada de esa fuerza Graciela Ocaña para confirmar el respaldo de la oposición, expresado luego en comunicados de todos los referentes. 

"Quiero pedir nuevas sanciones económicas contra Rusia de parte de Argentina. Las sanciones económicas dependen del Ministerio de Economía de la Argentina. También quiero pedir una señal clara de la Argentina para Rusia", reclamó.  

Juntos exige al Gobierno endurecer la postura contra Rusia y pide interpelar a Cafiero

Nebrat contó que  iniciado el ataque ruso le pidió una audiencia al canciller Santiago Cafiero pero no se la concedió. "Ahora vamos a entregar una nota. Queremos reunirnos con él", anticipó, en la puerta de la embajada. 

Y cuando fue consultado sobre la falta de apoyo bélico de Estados Unidos, volvió a apuntar a Alberto Fernández. "Todos los países han hecho lo posible para ayudarnos. Yo soy encargado de negocios en la Argentina, esperábamos un apoyo de Argentina", insistió.

Y cuestionó la gira presidencial a Moscú a comienzos de mes. "Todos hacen su política exterior e interior como quieren, pero pienso que no es la hora exacta para hacer visitas a Putin cuando va a atacar a un país independiente. No fue oportuna".