Crisis en el Partido Popular

García Egea defiende la investigación contra Ayuso tras su renuncia: "Hemos hecho preguntas, nada malo"

El ex secretario general sostuvo que "el PP perdió el Gobierno por no atajar la corrupción y nosotros llegamos con la bandera de la regeneración. Hemos hecho preguntas. Si los partidos no pueden hacer preguntas, lo mejor es dejarlo".

El ya exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, acudió al programa de televisión ("El Objetivo", en la Sexta) para explicar los motivos de su renuncia y defender al por ahora presidente del partido, Pablo Casado.

"El PP perdió el Gobierno por no atajar la corrupción y nosotros llegamos con la bandera de la regeneración. Hemos hecho preguntas. Si los partidos no pueden hacer preguntas, lo mejor es dejarlo. Los ciudadanos deben preguntarse si hay que tirar la información a una papelera", dijo en una clara defensa a la investigación abierta contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber recibido, a mediados del año pasado, información que la comprometía por supuestos contratos irregulares durante la pandemia.

La dimisión de Egea acelera la renuncia de Casado a la presidencia del PP

"Esperábamos recibir explicaciones, como hemos intentado recibir en otros casos con informaciones de este tipo", agregó Egea, quien lamentó que esas explicaciones (ahora "contundentes") llegasen tarde y a destiempo. 

"Deseo y espero que esas explicaciones sean ciertas. Me creo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Deseo que toda la información que nos ha llegado sea falsa. Lo deseo y lo creo", afirmó. 

El PP perdió el Gobierno por no atajar la corrupción y nosotros llegamos con la bandera de la regeneración. Hemos hecho preguntas. Si los partidos no pueden hacer preguntas, lo mejor es dejarlo

Egea repitió en varias oportunidades que cree en la palabra de Ayuso, pero insistió en que tanto él como Casado actuaron de forma correcta. 

"Creo que en este momento el PP está mejor en términos de gobernabilidad que cuando nosotros cogimos el partido. Todo el mundo sabe que no hemos hecho nada malo'', aseguró.

Crece el respaldo a Feijóo como líder de la transición y Casado pierde apoyo en la cúpula

El exsecretario general de los populares aclaró que será "siempre leal" a Casado, a quien calificó como una "persona muy honesta". "La Historia juzgará a Casado como un hombre de principios", dijo.

Sobre su renuncia, solo aclaró: "He tomado una de las decisiones más difíciles como militante del PP, donde llevo 20 años".