4T

EU admitió la denuncia por posible conflicto de intereses del hijo de AMLO

La Securities and Exchange Commission aceptó la queja presentada por la senadora panista Xóchitl Gálvez. "Los morenistas van a tener que pedir disculpas por engañar al pueblo mexicano", dijo.

 La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció esta tarde que la Securities and Exchange Commission, la agencia estadounidense dedicada a regular los mercados financieros y de valores, aceptó su denuncia por presunto conflicto de intereses en el caso del hijo del presidente López Obrador y la mansión en la que vivió en Houston, propiedad del entonces directivo de una empresa estaodunidense.

 "Quiero anunciarles que la Security Exchange Commission (SEC) ha admitido la denuncia que esta servidora hizo para que esto sea investigado. Esta es una denuncia real. Aquí están todos los elementos de la denuncia. Los documentos anexados", dijo Galvez al presentar la queja que presentó en EU.

La senadora dijo además que la Fiscalía General de la República había aceptado su queja, por lo que pidió a Morena que no "coma ansías" porque será la Justicia la que evaluará si hubo conflictos de intereses o de corrupción en el accionar del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltran y su mujer Carolyn Adams, quienes vivieron en la casa de Keith Schilling, entonces directivo de la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Pemex.

"Disculpas tendrán que pedir los morenistas por engañar a los mexicanos, por ir a vivir a una casa de más de 120 mil pesos de renta mensuales, por andar en una camioneta de un millón y medio de pesos", dijo la senadora.

Alarma en Palacio Nacional: AMLO cree que ya investigan los negocios de su hijo Andy en Nueva York 

Y añadió: "Van a tener que pedir disculpas por engañarlos con un discurso de austeridad republicana que ellos en su vida privada no practican"

Hoy el presidente López Obrador volvió a criticar al gobierno de EU por financiar a asociaciones civiles "golpistas" como Mexicanos Contra la Corrupción, que reveló junto al periodista Carlos Loret la información sobre el estilo de vida de su hijo mayor, y dijo que la polémica era un tema de disputa de poder.

"Es muy lamentable la intervención de Estados Unidos. Lamento que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, sigan practicando la misma política de dos siglos", acusó.

Ayer, el vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones la Torre de Petróleos y afirmó que una investigación de una firma independiente descartó que hubiese habido un conflicto de intereses en el caso del hijo de AMLO.

Pérez indicó además que Keith Schilling se ocupaba de los negocios en Estados Unidos durante su paso por la empresa y que nunca tuvo trato con funcionarios del gobierno mexicano.