Elecciones

Bloomberg a los demócratas: "Sin cambio de rumbo, el partido va a ser aniquilado en noviembre"

El ex alcalde de Nueva York escribió una dura advertencia en una nota de opinión en su medio. Dice que el voto indeciso será clave y se está alejando de Biden

 El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg escribió un durísimo artículo de opinión en su propio medio, alertando que está "profundamente preocupado" de que el Partido Demócrata "se dirija hacia una aniquilación en noviembre, de arriba abajo en la boleta electoral".

"En 2018 y 2020, apoyé firmemente los esfuerzos para recuperar el control del Congreso y la Casa Blanca, porque nunca en mi vida la protección de la Constitución y la preservación de la democracia se habían visto tan amenazadas por la política interna. Sigo creyendo que un Partido Demócrata saludable y vibrante sigue siendo esencial para hacer retroceder el peligroso giro del Partido Republicano hacia el autoritarismo y su tolerancia a la subversión electoral. Pero me preocupa profundamente que, en ausencia de una corrección de rumbo inmediata, el partido se encamine a una aniquilación en noviembre, arriba y abajo en la boleta electoral", publicó Bloomberg en una nota de opinión. 

Hillary Clinton contra Trump y Fox: "Entre más problemas tiene, lanzan más teorías conspirativas sobre mí"

El multimillonario magnate y filántropo, que fue candidato a presidente en la interna demócrata con Joe Biden pero se "bajó" antes de competir (y luego de gastar u$s500 millones en la campaña), recordó que una encuesta reciente del Partido Demócrata mostró que a Biden los votantes lo perciben como demasiado "enfocado en las guerras culturales", desde cambiar el nombre de las escuelas hasta desfinanciar a la policía".

La referencia viene a cuento de lo hecho recientemente por los residentes en San Francisco que destituyeron en una votación inédita a tres miembros de la junta escolar (todos demócratas) por tener "prioridades erróneas" y anteponer la "política progresista a las necesidades de los niños durante la pandemia". 

Sigo creyendo que un Partido Demócrata saludable y vibrante sigue siendo esencial para hacer retroceder el peligroso giro del Republicano hacia el autoritarismo. Pero me preocupa profundamente que, en ausencia de una corrección de rumbo inmediata, el partido se encamine a una aniquilación en noviembre, arriba y abajo en la boleta electoral

"Viniendo de la ciudad más liberal de Estados Unidos, esos resultados deberían traducirse en un 7 a 8 en la escala de Richter, porque los tres factores principales que impulsaron el retiro no son exclusivos del Área de la Bahía", escribe Bloomberg.

Según Bloomberg, los votantes indecisos "decidirán las elecciones intermedias de 2022". "Las encuestas muestran que se están alejando de los demócratas. El terremoto que sacudió a San Francisco necesita sacudir a nuestro partido, antes de que los votantes lo hagan por sí mismos en noviembre", escribió.