Comodoro Py

Citan a declarar a Santilli, Caamaño y al hermano de Macri por el espionaje ilegal

Fueron convocados en calidad de testigos por Martínez De Giorgi, que también pidió informes a la Dajudeco, encargada de las escuchas.

 Diego Santilli y Mariano Macri fueron citados a declarar como testigos en la causa por espionaje ilegal contra dirigentes políticos que instruye el juez Marcelo Martínez De Giorgi. También pasarán por Comodoro Py la jefa de inteligencia Cristina Caamaño y el juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio.

Mariano Macri había dicho, según publicó el periodista Santiago O´Donell en su libro Hermano, que el ex Presidente había espiado a su hermana Sandra y que luego le había tomado el "gusto" a las tareas de inteligencia.

Santilli fue convocado porque fue uno de los jefes de la Policía de la Ciudad, desde donde fueron transferidos dos de los oficiales que formaban parte de los denominados Super Mario Bros, el grupo de la AFI que se dedicaba a realizar tareas ilegales de espionaje.

A fines del año pasado la causa por espionaje ilegal contra dirigentes políticos pasó de Lomas de Zamora a Comodoro Py y por eso De Giorgi ordenó varias medidas de prueba.

El magistrado también requirió a la Dirección Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que realiza las escuchas en causas judiciales, que informe si existía "un sistema de entrega de las llamadas interceptadas judicialmente" entre ese organismo y la AFI "a través de un enlace dedicado o mecanismo similar".

Conte Grand se desligó del espionaje ilegal: "El que tiene que dar explicaciones es Villegas" 

Otra de las citadas es la titular de Inteligencia y días atrás reveló que en la base de datos de la AFI había más de 100 mil desgrabaciones de escuchas telefónicas, mientras que Carzoglio había asegurado que en 2018 fue visitado por el director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stéfano. Según el juez el hombre cercano a Daniel Angelici le preguntó por la situación de Hugo Moyano y de su hijo Pablo.