Partido Popular

Los diputados del PP le exigen a Casado el cese de Egea y que convoque a un congreso extraordinario

La carta no contó con la firma de Cuca Gamarra pero sí con su aval. La dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso cuestionan "actuaciones que nunca deberían haberse producido".

 Pablo Casado apenas puede contener la pérdida de apoyos dentro del partido. La dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso pidió este martes al líder del PP que convoque a un congreso extraordinario y, para empezar, que destituya de su cargo a Teodoro García Egea, debido a la "situación de extrema gravedad" que atraviesa la formación conservadora.

Crece el respaldo a Feijóo como líder de la transición y Casado pierde apoyo en la cúpula

En la carta, los diputados lamentan el "proceso de fragmentación interna" como resultado "actuaciones que nunca deberían haberse producido". Los firmantes son Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés, aunque se destaca la ausencia de Cuca Gamarra, portavoz del grupo en el Congreso y cercana a Casado.

Gamarra está de acuerdo con lo expresado por sus compañeros de bancada, incluyendo la solicitud de dimisión del secretario general, y durante la reunión del comité de dirección que tuvo lugar ayer lunes hubo fuertes cruces entre el núcleo duro "casadista" y el propio Casado. Tanto Gamarra como Javier Maroto, Dolors Montserrat, Ana Pastor y Andrea Levy amenazaron incluso con renunciar. 

Gamarra está de acuerdo con lo expresado por sus compañeros de bancada, incluyendo la solicitud de dimisión del secretario general, y durante la reunión del comité de dirección que tuvo lugar ayer lunes hubo fuertes cruces entre el núcleo duro 'casadista' y el propio Casado

Belén Hoyo, diputada por Valencia y presidenta del Comité Electoral, dimitió ayer y Ana Vázquez Blanco, responsable de la política de Exteriores del partido, lo hizo temprano este martes. Blanco aseguró que ha apoyado a Casado "hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse, y tras escuchar a muchos afiliados dimito". Más tarde, se confirmaría la renuncia de José Luis Martínez-Almeida a la portavocía nacional.

 Mientras intenta desbancar a Casado, Ayuso blinda la Asamblea y se expone ante la Fiscalía

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, cercano a Casado, se pronunció a favor de que la cúpula convoque a los integrantes del Comité Ejecutivo para apurar una dirección provisional mientras se convoca al congreso extraordinario para definir el futuro del partido. "España necesita un PP unido, fuerte y que dé soluciones a los problemas de los españoles", señaló el diputado.