Economía

Siete de cada 10 estadounidenses cree que el foco del gobierno debería estar en la economía

Lo reveló un informe de Pew Research Center donde se evidenció que la preocupación por el coronavirus cae vertiginosamente

 A medida que la pandemia de coronavirus entra en su tercer año, más estadounidenses ven el fortalecimiento de la economía de EE.UU. como una prioridad política principal más que el coronavirus. Esto marca un cambio con respecto al año pasado, cuando la economía y el coronavirus encabezaron la agenda de políticas públicas.

En un momento en que los estadounidenses califican varios temas como prioridades más bajas que hace un año, la disminución en la proporción que cita la pandemia ha sido particularmente pronunciada: el 60% ahora considera que lidiar con el coronavirus es una prioridad política principal, en comparación con el 78% anterior. año.

Alivio para los demócratas: crecen más de lo esperado las ventas minoristas y apuntalan a la economía para noviembre 

Actualmente, el 71% de los adultos estadounidenses califican el fortalecimiento de la economía como una de las principales prioridades políticas, seguido de la reducción de los costos de atención médica (61%), abordar el coronavirus (60%), mejorar la educación (58%) y asegurar la Seguridad Social (57%), según una encuesta del Pew Research Center de 5.128 adultos.

La inflación es uno de los principales tema de preocupación

"La agenda de políticas del público refleja preocupaciones continuas sobre la economía. Con la inflación en su nivel más alto en cuatro décadas, la gran mayoría de los estadounidenses dice que los precios de los alimentos y los bienes de consumo (89%), los precios de la gasolina (82%) y el costo de la vivienda (79%) son peores que hace un año", advierte el informe.

Solo el 28% califica las condiciones económicas como excelentes o buenas. Aún así, menos estadounidenses citan el fortalecimiento de la economía como una prioridad principal que en 2021 (71% ahora frente a 80% entonces), y ha habido una disminución considerable en la preocupación por el empleo. Solo alrededor de la mitad de los estadounidenses considera que mejorar la situación laboral es una prioridad principal (52%), en comparación con el 67 % el año pasado. Antes del brote de COVID-19 en 2020, hubo una caída a largo plazo en las acciones, citando la economía y el empleo como las principales prioridades políticas.