Violencia

Sheinbaum ante caso de menor armado en secundaria: "Un caso aislado"

La Jefa de Gobierno advirtió que es necesario concientizar a los padres para que "no haya armas en los hogares". Descartó retomar "Mochila Segura".

Luego de darse a conocer que un estudiante de 12 años resultó herido tras ingresar con una pistola a una escuela secundaria de la capital del país y lesionarse a sí mismo con el arma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que esta situación es un hecho aislado, y un claro ejemplo de por qué no deben haber armas en las casas.

"Primero, es lamentable. estamos realizando el programa sí al desarme, sí a la paz. No creemos que deba haber armas en las casas y está es una muestra del por qué... afortunadamente en este caso no pasó a mayores", dijo Sheinbaum Pardo.

"Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó los primeros auxilios a un menor de 12 años de edad que se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental de un arma de fuego en el interior de una escuela secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa", precisó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Sheinbaum replica al INE: "Pueden borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones"

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando los uniformados recibieron la alerta de una persona herida por arma de fuego al interior de un plantel escolar, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la escuela.

Al llegar a la escuela, el director de la institución les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Tras una valoración médica el menor fue diagnosticado con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Las autoridades informaron que el arma de fuego fue incautada, mientras que el padre del menor, quien sería el dueño de la pistola, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, "para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes".

Asimismo, señalaron que trabajan en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización.