Partido Popular

Álvarez de Toledo: "Nadie hizo más por perpetuar a Sánchez y engordar a Vox que Casado y Egea"

La diputada por Barcelona pidió un congreso extraordinario "para elegir una nueva dirección y para que sean los militantes los que tomen la palabra". Aguirre dijo que "está pensando" si pide la dimisión de Casado.

 La exportavoz del PP en el Congreso volvió a cargar contra la cúpula del partido. Cayetana Álvarez de Toledo insistió en que Pablo Casado debe dimitir porque "no hay salida para llegar al gobierno de España" mientras siga al frente de la formación. Durante la presentación de su libro en la Fundación Cajasol de Cádiz apuntó contra Teodoro García Egea y aseguró que le tocaba la misión de romper el hielo dentro de las filas populares.

De la ofensiva a la defensiva: Ayuso se refugia en sus consejeros más cercanos mientras Casado retiene el aparato

La diputada por Barcelona pidió un congreso extraordinario "para elegir una nueva dirección para el partido y para que sean los militantes los que tomen la palabra", ya que la actual crisis pone en "riesgo la propia existencia del Partido Popular y su papel dentro del espacio político como alternativa de gobierno". Álvarez de Toledo declaró que entiende la situación que atraviesa Isabel Díaz Ayuso porque ha estado antes en su lugar.

"Casado está haciendo algo de la máxima gravedad que es pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia en base a maledicencias, infundios, sospechas construidas e infladas sin pruebas ni datos ni documentos y eso no se puede hacer en un estado de Derecho y menos una persona que aspira a ser presidente del gobierno", sostuvo la exvocera, que lamentó que Génova saliera a acusar sin pruebas a la presidenta de Madrid. 

Casado está haciendo algo de la máxima gravedad que es pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia en base a maledicencias, infundios, sospechas construidas e infladas sin pruebas

La diputada hispanoargentina viene respaldando Ayuso desde que ésta comenzó a pedir el adelanto del congreso regional del PP. En ese sentido, declaró que el accionar de la dirección nacional "puede tener que ver con una lucha descarnada por el poder frente a una persona que se ha convertido en la líder más popular de España en las últimas décadas". Hasta el momento, excepción de Álvarez de Toledo, ningún referente del PP ha pedido la renuncia de Casado.

Pero pronto podría dejar de ser la única. "Según Cayetana Álvarez de Toledo, Casado le dijo que Egea es quien tiene todos los poderes dentro del partido... Así que ya está tardando", dijo Esperanza Aguirre. "Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso", aseguró este sábado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, en entrevista con Catalunya Ràdio.

El PP inicia un expediente contra Ayuso y abre las puertas a su expulsion

Pero Aguirre señaló que "el señor Casado ha dicho cosas que no son ciertas" por lo que "está pensando" si el líder del PP "no tiene que acompañar también" en la renuncia a Egea. "La crisis más grave que he visto nunca, comparable solo con la crisis de UCD. El follón que ha organizado en el Partido Popular, la absoluta situación de no saber qué hacer, qué pensar, de nuestros electores, de militantes... es tremendo", lamentó la exfuncionaria.