Chihuahua

Maru Campos se deslinda de la oposición y asegura a AMLO que "no habrá confrontación"

Aprovechando la lesión de la gobernadora, el presidente bromeó al decir que la panista "está malita" de la mano derecha, pero bien de la izquierda.

Este viernes en las instalaciones del 9 Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la gobernadora Maru Campos aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que entre ambos habrá un diálogo constante y no cabrá "la confrontación, la violencia, la indolencia, ni la omisión", pese a que la panista pertenece a la oposición.

"Usted es el Presidente de la República y yo soy la gobernadora del estado de Chihuahua. Entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia ni la omisión, ni tampoco puede caber en nosotros el ruido que no nos permite escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos, el valor más preciado para todos nosotros", dijo Campos Galván.

"Por el contrario, debemos dejar de gritar para escucharnos y poner por encima de todos nuestros intereses, nuestra concentración y nuestro trabajo diario para cambiar esa dolorosa realidad de tantos mexicanos y, por supuesto, de los juarenses. Para lograrlo debemos compartir entre quienes estamos aquí presentes una misma voluntad y una misma determinación, sólo así podremos ofrecer un desarrollo real a los chihuahuenses", agregó.

Hospitalizan a Campos tras una caída y sufrir un esguince en el dedo pulgar

Agradeció al Gobierno Federal por el anuncio de la creación del hospital del IMSS-Bienestar con 37 especialidades que tendrá una inversión de más de 5,000 millones de pesos. "En Chihuahua estamos trabajando y le abrimos la puerta a la buena voluntad del gobierno federal para atender a los juarenses. Seguimos trabajando juntos por nuestra querida frontera. [...] Juntos sí podemos", sentenció la panista.

En respuesta, López Obrador se refirió a la lesión que sufrió días atrás la gobernadora en su mano derecha para bromear y asegurar que al menos de la izquierda está bien. "A ver ven, ven. Ahorita que está malita de la derecha, me da más gusto porque está muy bien de la izquierda", declaró el mandatario federal.

"Y también expresarles, porque no quiero dejar que esto pase desapercibido, estamos atendiendo lo de los asesinatos lamentables a periodistas en todo el país, es nuestro compromiso que no haya impunidad. Y les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, mucho respeto, admiramos lo que hacen, y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho su trabajo", agregó.