Desarrollo inmobiliario

IRSA se quedó con el registro civil de Beruti y Coronel Díaz por la mitad de lo que vale el metro en Palermo

Ofertó 100 mil dólares más que la base y como la venta es a dólar oficial, pagará el metro cuadrado a la mitad de lo que cuesta en Palermo.

 IRSA se quedó con el edificio de Coronel Díaz y Beruti que pertenece al gobierno porteño. La empresa de Eduardo Elsztain pagó 20,11 millones de dólares al cambio oficial por el inmueble de 8500 metros cuadrados, cien mil dólares más que el precio de base de la subasta organizada por el Banco Ciudad.

El edificio está ubicado frente al Alto Palermo y allí funciona un registro civil, la junta comunal de la Comuna 14 y dependencias de la justicia porteña.

Elsztain buscaba quedarse con el inmueble desde hace al menos 26 años. En su primer intento llegó a ofertar 4 millones de dólares, pero la venta se cayó en medio de un escándalo que terminó con el ex intendente porteño Jorge Domínguez procesado.

Parece ser un buen negocio para IRSA: pagará aproximadamente 252 mil pesos por metro cuadrado cuando en la zona de Palermo se calcula que el metro supera los 459 mil pesos.

Ocurre que el precio base del inmueble fue subastado al precio del dólar oficial y eso diluye el precio en casi un 50%. Con pujas de entre 10 y 20 mil dólares IRSA logró quedarse con el edificio, pero aún no informó qué uso le dará.

También es una incógnita quién fue su competidor, aunque fuentes del sector lo vincularon con la empresa.