Uatre: una medida judicial deja en una situación muy frágil a Voytenco

El secretario general del gremio intentó hacer una demostración de fuerza para presionar a Moroni y lograr que le habiliten la firma al tesorero que puso sin aval del Consejo Directivo.

El secretario general de la Uatre, José Voytenco, sigue en una situación muy frágil al frente del gremio de los peones rurales y ahora intenta presionar al Ministerio de Trabajo para lograr que le libere el manejo de los fondos.

Es que la Justicia dispuso bloquear unos 5.000 millones de pesos que el gremio tiene en una cuenta del Banco Nación porque no reconoce al tesorero puesto a dedo por Voytenco, tras desplazar al elegido en las elecciones. En la cartera que conduce Claudio Moroni aclararon a LPO que no tomó ninguna medida en este caso

La justicia obliga a Voytenco a reincorporar a los directivos de Uatre que expulsó

Como contó LPO, Voytenco echó a todos los miembros de la comisión directiva que no le respondían y el sindicato quedó virtualmente partido. Pero la Justicia le ordenó en reiterados fallos que debe reponerlos y que no puede nombrar a dedo a los reemplazos.

El manejo de las cuentas del sindicato requiere la firma del secretario general y del tesorero, pero la Justicia no reconoce al designado por Voytenco en reemplazo del histórico Juan Carlos Castro.

Sin acceso a los fondos del sindicato porque no tiene contacto con el tesorero designado legalmente (de acuerdo a lo dispuesto a la Justicia), Voytenco apuesta a utilizar el dinero que tiene la obra social de la Uatre. Pero se trata de otra maniobra para la que no está habilitado.

La obra social de la Uatre (Osprera) está a cargo del massista Pablo Ansaloni, a quien Voytenco había echado del gremio pero logró volver por un fallo judicial. Ansaloni y Voytenco cerraron una alianza muy forzada para mantener el control de las cajas.

Se parte la Uatre en rechazo a la conducción de Voytenko y hablan de una intervención con Ramón

La resolución judicial que impide el uso de los fondos depositados en el Banco Nación está dejando a Voytenco en una situación muy frágil ya que no puede garantizar el funcionamiento de la organización.

Este jueves el líder de la Uatre armó una movilización para presionar a Moroni, pero fuentes del gremio dijeron a LPO que apenas logró movilizar a unas 150 personas.