Elecciones Castilla y León

Ayuso le hace un guiño a Vox: "Espero que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos"

La presidente de la Comunidad de Madrid se mostró a favor de un acuerdo con Vox en Castilla y León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado su primer guiño a Vox tras las elecciones en Castilla y León, territorio en el que el PP depende de socios para formar gobierno. "Espero que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos", ha deslizado en un desayuno informativo, invitada para presentar a su consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Con esa frase, Ayuso ha salido al cruce de quienes, dentro del Partido Popular, rechazan de plano una posible alianza con la formación de Santiago Abascal para poder gobernar en Castilla y León.

De esta manera, la líder de Madrid ha dejado en claro que no comulga para nada con la estrategia del partido y de Pablo Casado, que, a todo costa, quieren evitar pactos autonómicos con la ultraderecha.

Los resultados en Castilla y León ponen en crisis el liderazgo de Casado en el PP

Ayuso se mostró bastante contrariada a un hipotético acuerdo con el PSOE para formar un Ejecutivo: "Espero que haya un gobierno basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando a España. "Y que sepamos buscar con otros partidos lo que nos une y sobre todo blindar a Castilla y León de políticas identitarias, pobreza y desesperanza", ha dicho este martes por la mañana. 

Espero que haya un gobierno basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando a España

En esa sintonía crítica, Ayuso ha pedido, además, adelantar la celebración del Congreso del PP Madrid, un cónclave clave para sus aspiraciones dentro de Génova. La presidenta madrileña quiere aprovechar el traspié de Casado en Castilla y León para imponerse a nivel nacional de cara al 2023.

El PP gana en Castilla y León pero depende de Vox para gobernar 

"No es una cuestión de que se adelante nada sino sobre todo de que no se deje de retrasar, que no se siga retrasando la voz a los afiliados, y que la ilusión del votante en Madrid no pare", aseguró.