Conflicto

Fiscal de BC insiste en que Bonilla podría declarar por el caso de Lourdes Maldonado

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó de la detención de los tres presuntos responsables del homicidio de la periodista.

Como lo informó hace unas semanas, el fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, insistió en que el ex gobernador Jaime Bonilla será citado a declarar por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, quien durante una mañanera en Palacio Nacional denunció en marzo de 2019 que temía por su vida debido a amenazas del entonces senador morenista por un pleito laboral que ganó.

"Nosotros tenemos una estrategia de investigación, citaremos a cualquier persona que sea necesario en el momento que consideremos que sea lo más asertivo para hacer, sin descartar a ninguna persona, incluyendo a la persona por la que se pregunta (Bonilla)", respondió Carpio Sánchez.

En conferencia de prensa en el CEART de Tijuana junto a la gobernadora Marina del Pilar, el fiscal de BC agregó que "hasta ahora no lo hemos citado porque es parte de una estrategia, pero estamos considerando hacerlo, no solo a esa persona, sino a cualquier otra".

AMLO anunció que detuvieron a los 3 presuntos asesinos materiales de Lourdes Maldonado

En el mismo sentido, Carpio descartó que el móvil del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado esté vinculado a su actividad profesional como se especuló desde el inicio precisamente por la demanda que ganó a PSN (Primer Sistema de Noticias), empresa televisiva de Jaime Bonilla, la misma semana que fue asesinada.

"Los datos de prueba obtenidos hasta este momento indican que no se trata de una razón que tenga que ver con su actividad profesional", respondió el titular de la FGE. Esto luego de que esta mañana la secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que fueron detenidos tres personas presuntamente responsables del homicidio.

Carpio Sánchez confirmó que la identidad y edad de los tres presuntos autores materiales es: Guillermo "N" de 18 años, Kevin "N" de 22 años y Erick "N" de 32.