Partido Popular

Sánchez aprovecha la campaña en Castilla y León para cruzar al PP: "Una derecha que blanquea el transfuguismo"

El presidente dijo que el PP intentó frustrar la reforma laboral "utilizando a tránsfugas", en alusión a los dos diputados de UPN que rompieron la disciplina de voto.

 Pedro Sánchez ha salido al cruce del PP tras semanas de embates desde diferentes flancos. La infructuosa campaña de Génova en Bruselas por los fondos europeos exaspera a Moncloa, pero no tanto como el escándalo que están montando los populares por la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

Los dos diputados de UPN resisten la expulsión por su voto en contra de la reforma laboral

El presidente se mostró acompañado en León junto al exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, y aprovechó para criticar "el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima el voto democrático en el Parlamento y vota en contra de un acuerdo bueno para España".

Sánchez se metió de lleno en la polémica que surgió luego de que dos diputados de UPN rompieran la disciplina partidaria para unirse al PP en el voto negativo a la reforma de la legislación laboral. Días atrás, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, había asegurado que el PP "compró la voluntad" de los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero. 

Sánchez se metió de lleno en la polémica que surgió luego de que dos diputados de UPN rompieran la disciplina partidaria para unirse al PP en el voto negativo a la reforma de la legislación laboral

El líder socialista siguió esa misma línea y se permitió reflotar la idea en León, rodeado de militantes del PSOE, en un espacio donde usualmente se despacha con el accionar de la oposición. Defendió que la reforma es "un canto al acuerdo entre sindicatos y empresarios y entre distintos partidos". "Eso era lo que no quería que saliera el PP, incluso utilizando a tránsfugas", agregó enseguida.

El PP recurrirá la votación de la reforma laboral a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional

"Lo que me queda claro es que España no se merece esta oposición ni esta derecha negacionista. La pregunta es por qué el PP, desde su oposición negacionista, vota en contra", apuntó Sánchez, quien responsabilizó a los populares de intentar frustrar las iniciativas sociales del Ejecutivo de coalición. Con sarcasmo, indicó que "queda demostrado el abandono del PP a esta tierra".