Gira a Rusia y China

Alberto mandó a Manzur a la embajada de EEUU mientras visitaba el partido comunista chino

Fue luego de pedirle a Putin que lo ayude a no depender de los norteamericanos. Macri acusó al presidente de "improvisar" en política internacional.

Alberto Fernández mandó a Juan Manzur a la embajada de Estados Unidos en el mismo momento en el que visitaba el Museo de la Historia del Partido Comunista chino.

El presidente quiso enviar un gesto a los norteamericanos luego del revuelo que causaron sus movimientos del jueves, cuando le pidió al ruso Vladimir Putin que lo ayude a terminar con la "dependencia económica" de Argentina con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, con el que hace una semana selló un acuerdo.

Alberto le pidió a Putin que lo ayude a terminar con "la dependencia" de Estados Unidos

"Un placer reunirme con Marc Stanley en la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales", dijo el jefe de Gabinete. "Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos", agregó Manzur.

El presidente pareció intentar un gesto a los norteamericanos luego del revuelo que causó su pedido de ayuda a Putin para terminar con la "dependencia económica" de Argentina con Estados Unidos. 

En el momento en el que Manzur se reunía con Stanley, Alberto visitaba el Museo del Partido Comunista China, donde firmó el libro de honor de visitantes ilustres.

Ese evento fue la previa de la participación del argentino en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en el Estadio Nacional de Pekín. La ceremonia en estadio El Nido de Beijing justamente fue boicoteada por Estados Unidos por las "violaciones a los derechos humanos denunciadas en el régimen de Xi Jinping", con quien Alberto espera encontrarse el domingo.

Mauricio Macri aprovechó el momento incómodo del Gobierno en medio de las negociaciones con el FMI y la gira asiática de Alberto para escribir una carta en la que lo acusa de "improvisar". 

El presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI. Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. 

"El presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI", publicó Macri en sus redes. 

"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", advirtió Macri.

"No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora", dijo el ex presidente.