Pandemia

Pese al reclamo de AMLO, Graue no da el brazo a torcer y mantiene sistema híbrido

La UNAM comunicó que seguirá impartiendo clases de manera presencial y a distancia. Ayer el presidente pidió el regreso a aulas.

 La Universidad Autónoma de México anunció este miércoles que continuarán con el sistema híbrido para el regreso de clases para este 2022, pese al reclamo del presidente López Obrador efectuado el día de ayer pidiendo a las autoridades universitarias el regreso a clases porque "ya se habían pasado".

En un comunicado difundido este miércoles por la casa de estudios encabezada por Enrique Graue, se informa que "la enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio", en referencia al nivel medio y medio superior del próximo semestre que comienza a fines de mes.

"Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación", agregaron.

Las autoridades, que indicaron que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados seguirán estando vigentes, aclararon que comunicarán cualquier modificación teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Graue le pide a Narro que opere en Palacio para frenar la embestida de AMLO contra la UNAM

Los choques entre la máxima casa de estudios de México y el líder de la 4T han sido numerosos en los últimos meses, desde las críticas del presidente de una supuesta "deriva derechista" de la UNAM durante los sexenios pasados hasta sus cuestionamientos por no haber retomado las clases presenciales, acusación que el presidente hizo en varias oportunidades el año pasado.

En el pasado, la UNAM respondió a las palabras del presidente, declarando a través de comunicados que no habían parado un solo día de dar clases durante la pandemia, solo que se estaban realizando a distancia para preservar la salud de todos los involucrados.

Ayer, el presidente reiteró nuevamente el pedido a las universidad que regresan a dar clases a las aulas, comparándolo con las escuelas que ya han vuelto y que no ha habido un aumento de casos.

"Vuelvo a hacer un llamado respetuosamente a las universidades, porque ya se pasaron; son muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidades de contar con internet, la escuela es el segundo hogar", dijo.

Por eso, añadió el presidente, "ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo", y aseguró que seguirá con atención el tema.