Estados

La candidatura de Jara en Oaxaca complica a los Murat al interior del PRI

El aspirante es muy critico de la familia Murat y dice que investigará al gobernador actual.

 La nominación del senador Salomón Jara como aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca en 2022 deja en una posición muy incómoda al gobernador priista Alejandro Murat y a su padre José, titular de la Fundación Colosio.

Y es que desde el inicio del sexenio, Padre e hijo presumieron abiertamente su estrecho vínculo con Palacio Nacional,  su acceso al despacho presidencial, los programas recibidos por Oaxaca y el giro post elecciones que depositaría al actual gobernador como embajador o cónsul en el extranjero, de preferencia Estados Unidos, donde el gobernador vivió durante sus años de estudiante. 

Pero la elección del senador como candidato fulmina ese discurso arribista. Jara es muy crítico de Murat en público, lo suele tildar de "falso profeta" y alega que el Estado solo funciona por las remesas de oaxaqueños en el exterior. En privado Jara vincula a padre e hijo en diversos ilícitos y llega hasta el extremo de asegurar que pretende encarcelar a Alejandro.

Estos comentarios animan múltiples intercambios por estas horas al interior del PRI. Sobretodo en las cercanías del senador Miguel Ángel Osorio Chong, donde señalan la curiosa forma de Andrés Manuel López Obrador de devolver los favores de la familia Murat. Cerca del senador van más allá y dicen que el discurso de Alejandro Moreno Cárdenas contra el neoliberalismo en el PRI de hace alguna semanas fue redactado por Murat padre como otro gesto a la 4T.