4T

Delgado: "La revocación no es sólo un asunto de la 4T, y ya no hay pretextos para no realizarla"

El dirigente de Morena aseguró que es una "herramienta popular" para que no vuelvan los presidentes "corruptos, ladrones y asesinos".

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la entrega de 10 millones de firmas ciudadanas para solicitar que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato es un mensaje contundente de que el pueblo de México quiere participar y dejar un precedente histórico en la vida democrática del país.

"Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar diez millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede", dijo Delgado Carrillo.

"Y sin duda, también demuestra que la gente tiene claro que la revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, se trata de darle todo el poder al pueblo, de darle herramientas que no solo le permitan poner presidentes, sino también quitarlos para que no vuelva a haber mandatorios corruptos, ladrones y asesinos. Ya no hay pretextos para no realizar la consulta".

Monreal no pudo visitar a su asesor en prisión y dijo que la acusación en su contra es "endeble"

Exhortó a los consejeros electorales que buscan detener el proceso de revocación de mandato a rectificar dicha decisión y comprometerse con lograr que exista una verdadera democracia participativa en nuestro país, pues "el pueblo de México está listo para ello".

"Algunos consejeros no pueden restringir los derechos políticos de las y los mexicanos, deben tener el compromiso de respetar la Constitución; tienen que ser responsables, austeros y eficaces para hacer posible este ejercicio de participación ciudadana. Los invito a respetar la voluntad de millones de ciudadanos que han firmado para solicitar la consulta. No le tengan miedo a la gente ni a vivir en democracia", dijo.

Finalmente, el morenista destacó que la 4T "siempre garantizará la libertad y el respeto hacia los organismos autónomos", no obstante, cuando actúen en contra del interés general "cualquier integrante de Morena tendrá el deber moral de defender los derechos de las y los mexicanos".