4T

Morena suspende los derechos partidarios de Yeidckol por la compra de inmuebles

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia castigó a la hoy diputada federal morenista por seis meses.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, a cargo de Eloísa Vivanco Esquide, retiró sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky durante medio año, debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional a causa de los señalamientos por compras de inmuebles.

"Se sanciona con la suspensión de derechos partidarios por seis meses exhortando se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena, así como con la destitución de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otra naturaleza", se lee en la resolución emitida este 7 de diciembre.

Lo anterior con fundamento en los artículos 49 y 54 de los estatutos de Morena, así como del artículo 122 del Reglamento de la CNHJ. 

Sin decidir si regresa al Senado o se va al Gabinete, Yeidckol organiza foro para elogiar a Bonilla 

En 2020, tras la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia interina de Morena, se destaparon presuntas irregularidades en la compra de inmuebles por 810.5 millones de pesos y pagos por 433 millones, todos efectuados durante la dirigencia de Polevnsky Gurwitz.

Polevnsky aseguró que analizará y apelará la sentencia emitida por la Comisión de Honestidad, pues más allá de suspender sus derechos como militante, es una situación que afecta a su imagen y su nombre. Ante los señalamientos en su contra acerca de que supuestamente habría cometido un desacato a los estatutos de Morena, aseguró que ella siempre ha respetado los reglamentos del partido.

"Hasta me han hecho bromas de que nadie conoce el estatuto como yo lo conozco, casi lo puedo recitar, y si alguien lo ha respetado y cumplido soy yo", afirmó la diputada federal.