Mañanera

AMLO revela que Kamala Harris le sugirió vender el avión presidencial a Musk o Bezos

"Nos ha costado conseguir quién lo compre", dijo el presidente. La historia de desencuentros entre Joe Biden y el dueño de Space X.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que durante su visita a México, el pasado 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le propuso a manera de broma ofrecer el avión presidencial a "un potentado" que ofrece viajes al espacio.

"Y riéndose, me dice que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (...) les interesaría tener este avión tan lujoso", dijo el presidente López Obrador. Y agregó que habló con Harris sobre el trabajo que ha costado vender el famoso avión, pues "es tan lujoso" que no hay quien se interese en él.

Insistió que el avión es de buena calidad, "pero no está hecho para el país", sino solo para presidentes que viajan mucho al extranjero. Dijo que el avión tiene capacidad para 240 pasajeros en vuelos comerciales, pero se adaptó para 80 pasajeros para hacerlo de lujo y cuenta con sillas amplias, recámaras y hasta sala de juntas. "Nos ha costado conseguir quién lo compre pero no vamos a dejar de estarlo ofreciendo", dijo.

AMLO dice que busca construir una nueva clase media: "Más humana, fraterna y solidaria"

La fortuna de Jeff Bezos está valuada en 3 billones 855 mil 210 millones 700 mil pesos hasta el 21 de mayo de este año, según la revista Forbes. Recientemente, ofertó el primer viaje al espacio en subasta donde el ganador pagará alrededor de 577 millones 250 mil 800 pesos. Dicho viaje al espacio correrá a cargo de la empresa Blue Origin de Bezos, previsto para el próximo 20 de julio.

Por su parte, el presidente ejecutivo Tesla, Elon Musk, es un empresario multimillonario que en la última década ha trabajado en el turismo espacial a través de Space X, una filial de la NASA  con la que ha coordinado misiones conjuntas tripuladas y que ya prepara una misión a la Luna y otra a Marte.

Aunque las coordenadas políticas de Musk distan de la administración para la que trabaja Kamala Harris. El empresario es un conocido amigo del expresidente Donald Trump y un crítico de Joe Biden, con quien en redes sociales ha polemizado debido a la cercanía del demócrata con Mark Zuckerberg de Facebook.