Elecciones

AMLO cuestionó al tribunal electoral por posible sanción: "¿Y mi derecho de libertad?"

Las autoridades electorales pusieron bajo la mira su informe del 30 de marzo. El presidente rechazó que haya sido propaganda.

 Andrés Manuel López Obrador respondió al Tribunal Electoral cuestionando hasta dónde llega su libertad de expresión, luego de que las autoridades pusieran sobre la mira su informe del pasado 30 de marzo, abriendo la posibilidad de que hubiera hecho propaganda, ya en plena veda electoral.

El tema lo encaró en su conferencia matutina: "Imagínense si informar es violar la Constitución ¿y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además, si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos... Creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática", dijo.

Esta mañana de jueves, el mandatario descartó que los informes trimestrales que da su gobierno se trate de propaganda, como ahora está analizando el tribunal y que podría derivar en una sanción. El pasado marzo, fue su informe por 100 días de gobierno, para entonces ya habían iniciado las campañas en algunas entidades.

"Claro que no (es propaganda); propaganda es decir ‘voten por este partido' o ‘por este candidato' o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia y no dijeron nada los medios (...) o lo que se hizo en el gobierno pasado de que iban los secretarios a hacer a cargo de un estado cuando había elecciones, utilizando todo el dinero que se necesitará", señaló.

Independientemente de la resolución que tomen la autoridades electoral, el presidente aseguró que acatará las decisiones que tome el órgano electoral.