Estados

Rementeria ahora busca apoyo para quitarle el control del PAN de Veracruz a Yunes

Aparecen divergencias sobre la conducción del ex gobernador. Inquietud por 2021.

El senador panista Julen Rementeria está intensificando los contactos con legisladores y alcaldes para intentar quitarle la centralidad del panismo en Veracruz al ex gobernador Miguel Ángel Yunes, que es el virtual jefe de la oposición en la entidad gobernada por Morena.

Rementeria, que fue funcionario de Yunes, sostiene la tesis de que la avanzada del gobernador Cuitlahuac García contra su antecesor por casos de corrupción va a complicar las chances del partido de cara a la elección del 2021 y que lo mejor sería que Yunes resignara su cenbtralidad absoluta a nuevos perfiles que pudieran ser más atractivos para la ciudadanía.

El ex gobernador sostiene como ejes de poder las alcaldías de Veracruz y Boca del Río así como el control sobre la Fiscalía General del Estado.

Rementeria arrastra fricciones con Yunes desde años atrás cuando solía acusarlo de que este había pactado con Javier Duarte, entonces gobernador, para no apoyar la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lugar de eso acordar una senaduría para su hijo, que finalmente lograría. Eso en desmedro del propio Rementeria.

En 2017 el actual senador fue expuesto en redes sociales utilizando un helicóptero propiedad del Estado para actividades partidarias y Rementeria siempre ha señalado a Yunes por esa maniobra.

Al caso del senador se suma el del actual dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, que también arrastra conflictos con Yunes y que viene de ser confirmado en el cargo por la justicia electoral.