Grupos Parlamentarios

La austeridad arrasa al PAN en San Lázaro: "Ya no habrá galletitas y el café se servirá solo por la mañana"

La bancada a cargo de Romero Hicks reducirá al mínimo el gasto para plenarias y al 35% el gasto para gasolina y transporte.

Los recortes, que al principio fueron una ambigua amenaza de la 4T, acechan hoy todas las estructuras de gobierno. Y golpearon finalmente a Acción Nacional. Pese a que el Congreso del Unión había decidido no hacer ahorros tan radicales en San Lázaro como sí los hubo en el Senado de la República, un oficio en poder de LPO revela que la austeridad ya golpeó al grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

"En virtud de los recortes presupuestales que se han hecho, a partir de este mes se iniciará con las medidas de austeridad en este Grupo Parlamentario", inicia el oficio firmado por Samuel Alcocer, director de general administrativo del PAN en Diputados.

"Esto implica que se van a restringir todos los materiales de trabajo -continúa Alcocer Flores-, en el caso de las impresoras se debe de procurar imprimir lo más posible en los Centros de Fotocopiado, ya que no se van a surtir solicitudes de toner para sus impresoras".

Malestar en la 4T porque Delgado se mostró con Zepeda en medio de la crisis por Naasón Joaquín García

Lo preocupante es que en la bancada a cargo del diputado Juan Carlos Romero Hicks tales medidas pueden ser "factor que demerite la calidad de su trabajo", pese a que se eliminará el servicio del correo electrónico oficial: diputadospan.org.mx.

"Les pido de favor que estas medidas las puedan hacer del conocimiento de los asesores y asistentes que laboren con sus Diputados, ya que los Legisladores están enterados de estos recortes al presupuesto".

En otra hoja, Alcocer Flores enlistó las partidas o los gastos que se reducirán o eliminarán: economías generadas por la administración de los diputados panistas, fondo de la reserva laboral, todos los alimentos y gastos de comunicación social. Además, se reducirá al mínimo el gasto para plenarias y al 35% el gasto para gasolina y transporte.