19-S

EPN participó en simulacro

"Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie", publicó el presidente. Por la mañana, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera.

La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Peña Nieto salió de Palacio Nacional y se dirigió a la explanada de la Plaza de la Constitución y a las 7:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de vidas de los terremotos de magnitudes 8.1 del 19 de septiembre de 1985 y de 7.1 del mismo día, del año pasado; se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional.

Más tarde, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó esta tarde en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.

En punto de las 13 horas con 14 minutos el mandatario guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que también dejó el terremoto ocurrido el año pasado. Estuvo acompañado por elementos de protección civil. Al final, todos levantaron el brazo derecho en señal de unidad.