Internas

Morín criticó la fórmula Cortés- Larios: "Es un acuerdo cupular para un vil reparto"

Se concretó la negociación en la que Marko irá por la presidencia y Héctor como secretario. Suman el apoyo de gobernadores.

Todo estaba perfilado para que se concretara la fórmula entre Marko Cortés y Héctor Larios, quienes este lunes confirmaron que el primero irá por la presidencia del PAN, mientras que el segundo tomaría la secretaría general del partido, haciendo frente a Manuel Gómez Morin.

Este pacto les garantiza al menos el 70% del voto del padrón panista, ya adelantan. Hay que recordar que cada uno, por su parte, había logrado sumar aliados. El que fuera coordinador de los blanquiazules en San Lázaro, había arrancado un fuerte diálogo con gobernadores y distintas fuerzas políticas, como narró LPO.

Por su parte Larios, que en un inicio había anunciado fórmula con el exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, ya garantizaba el voto de un buen número de gobernadores panistas, como el de Querétaro, Baja California, Durango, Nayarit, Quintana Roo, entre otros.

Confirmado: Marko Cortés se reunió con Larios, pero dice que aún no hay acuerdo

Su contrincante, Gómez Morin, criticó el acuerdo duramente: "Vemos un mensaje hacia otra dirección; un PAN que acuerda en cúpulas para un vil reparto" y alertó que "si están haciendo en casa este acuerdo cupular más adelante veremos acuerdos cupulares con los demás partidos políticos, con Andrés Manuel, con los gobernadores. Es el camino incorrecto".

Además, descartó que fuera cierto que pudieran tener el 70% de apoyo del padrón. "Es un dato equivocado", aunque reconoce que a él solo lo apoya el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. "Hay muchos panistas libres y mucho enojo en la militancia y eso se va a ver reflejado en la elección", confió.