Sexto Informe

Peña Nieto a AMLO: "Un país no se construye en seis años"

"Ser presidente no es una tarea fácil", advirtió. Insistió en que las decisiones que toma un Presidente, a veces, no son populares.

Con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto difundió un video este jueves en el que afirmó que en los últimos seis años, México avanzó y es referente y destino confiable para el mundo, con los mejores cimientos para que, con un rumbo y rutas claras, pueda convertirse en una potencia.

"México que sigue consolidando su desarrollo, hay que recorrer sus ciudades, hay que ver sus ciudades, sus pueblos, y cómo el rostro de muchas de esas ciudades está totalmente transformado", indicó Peña Nieto en un mensaje transmitido en cadena nacional y redes sociales. Y agregó que México puede ser un país altamente desarrollado y se puede convertir en una potencia "sólo necesitamos tener rumbo, tener ruta clara y creer que podemos llegar a esa posición, creer en nosotros mismos".

"Siempre estaré muy agradecido y reconocido de todo México, de todos los mexicanos y guardaré para con ellos gratitud, reconocimiento y amor", externó. Y destacó que haber recibido el voto mayoritario de los mexicanos en la elección del 2012 significó también una enorme responsabilidad, en la que tuvo que asumir y entregar en cuerpo y alma todas sus capacidades para servirle a la nación.

EPN: "Entregaré a AMLO el país con fortalezas: estabilidad política, social y económica"

Igualmente, añadió que México ante el mundo se ve como un destino confiable y como un referente de lo que se ha logrado hacer en seis años, particularmente con las reformas estructurales. El presidente explicó que un país no se construye en seis años y agregó que "quien suponga eso verdaderamente se equivoca". "Un país se construye con la suma de esfuerzos de varias generaciones y de varios Gobiernos", observó Peña Nieto.

Finalmente, detalló que la tarea de ser presidente no es fácil, debido a que las decisiones que toma a veces no necesariamente son las más populares o las que merecen el mayor respaldo, pero con sentido de responsabilidad. "Nadie ha dicho, nunca nadie dijo que ser Presidente fuera una tarea fácil. Las decisiones que toma un Presidente, a veces, no necesariamente las más populares, las que merecen el mayor respaldo, pero con sentido de responsabilidad, sí impactan, sí influyen en la vida de cada mexicano".