Russiagate

Trump: "El mercado colapsaría si me hacen un impeachment"

"Todo el mundo será muy pobre", añadió. Time presentó al presidente "hundido". La sombra del perdón presidencial a Manafort.

Luego de que el pasado martes el ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable ante la corte de Nueva York de violar las normas de financiación de campañas electorales por comprar el silencio de mujeres que tuvieron supuestas relaciones sexuales con el hoy presidente, Time difundió la portada de su próximo número, una vez más dedicada al presidente de los Estados Unidos: "La historia detrás de la portada de Donald Trump 'hundido' en Time", escribió la revista en su cuenta de Twitter respecto del diseño de Tim o'Brien, cuyo ejemplar será lanzado el próximo 3 de septiembre.

La situación del presidente no es para ignorarse. Rodeado del escándalo no sólo por pagar servicios de prostitución, sino también por la relación de su equipo de campaña con el gobierno ruso. Ahora, durante una entrevista para Fox and Friends que fue difundida este día, el titular de la Casa Blanca advirtió que la economía estadounidense podría colapsar si es acusado y sometido a juicio político.

"No sé cómo puedes hacer un impeachment a alguien que ha hecho un trabajo excelente", respondió Trump. "Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todo el mundo sería muy pobre. Hay números que no creerías. Liberé regulaciones, el recorte de impuestos fue algo tremendo. Si Hillary fuese presidente, tendrías recesión".

"Trump pasa por el momento más significativo de su presidencia"

El mismo día en que Cohen reconoció pagos a la actriz porno Stormy Daniels (130 mil dólares) y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal (150 mil), su ex jefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario. El cerco judicial se cierra. 

Particularmente, Cohen declaró que el depósito de dinero se hizo "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a la oficina federal", en obvia referencia a la fifura presidencial. Trump, sin embargo, fue evasivo cuando Fox le cuestionó si había ordenado a Cohen que hiciera tales pagos, detallando que su ex abogado "hizo los tratos" e insistió en que las acciones de Cohen "no eran un delito"."Las violaciones de campaña no se consideran un gran problema, francamente", subrayó. Y añadió: "Michael Cohen fue un abogado entre muchos, no era tan importante".

Por último, sobre un eventual perdón presidencial a Manafort, el mandatario norteamericano se limitó a responder que siente "un gran respeto por lo que ha hecho [Manafort], en términos de lo que ha atravesado". "Una de las razones por las que respeto tanto a Paul Manafort es que pasó por ese juicio", aseveró.