Negocios

Claudio X: "No estuvimos bien en decir que AMLO era como Maduro o Chávez"

Reconoce que los calificativos negativos durante las campañas fueron de ambas partes. Habla de expectativas "sobredimensionadas".

Fue uno de los grandes opositores a Andrés Manuel López Obrador, pero Claudio X. González ahora hasta le reconoce que se espera que sea un buen mandatario y que la campaña que encarnó en su contra no fue la correcta.

La entrevista que ofreció el magnate al diario El Universal confirma lo dicho por Poncho Romo: "Aún estamos de luna de miel con los empresarios" y en el mismo tono que han mantenido con el CCE y el Consejo Mexicano de Negocios, afirma que hay un acuerdo por trabajar juntos en su Gobierno.

El empresario fue uno de los nombrados por el tabasqueño por orquestar campañas sucias en su contra y por hacer lobby con el equipo de Ricardo Anaya para empujar la renuncia de José Antonio Meade como candidato en las pasadas campañas electorales.

La participación del dueño de Kimberly Clark-México también llegó a interferir en la decisión que había anunciado Juan Pablo Castañón por realizar foros por el Nuevo Aeropuerto cuando López Obrador aún era candidato, pidiendo se retractara. Precisamente días después de que LPO reveló este mandato, el tono del presidente del CCE cambió y rechazó la propuesta.

AMLO regresó al Consejo Mexicano de Negocios: "Van a tener mi apoyo" Ahora, X González reconoce que si bien el futuro Presidente fue duro contra el sector empresarial, ellos también contribuyeron a esa guerra de señalamientos. Recordó que en una reunión con los hombres de negocios, cuando aún eran las campañas, le reclamaron que los llamara "minoría rapaz" y explicó que el tabasqueño replicó: "-Está bien, pero a mí tampoco me gusta que me digan Maduro o Chávez-. Me pareció una buena respuesta. No cabe duda que esos calificativos sí fueron usados por nosotros también".

En ese sentido agregó que han sabido que Andrés Manuel ha dicho a su gente, senadores y diputados electos "que ya no más mafia del poder, porque los necesitamos para crecer", añade.

Reconoce que hay una muy fuerte expectativa por el gobierno próximo, pero considera que están sobredimensionadas, no obstante reconoce que es un político muy hábil, "y espero que presidente también", aunque duda que pueda terminar con la inseguridad, como promete.