Próxima legislatura

Morena asegura los votos del PES en el Congreso de Nuevo León

Los diputados del PES habían comenzado negociaciones con la bancada priista.

 Los primeros movimientos al interior del PRI sugerían que los votos del próximo grupo legislativo del PES terminarían por contrarrestar a Morena en el Congreso de Nuevo León. Tras varias semanas de cabildeo, el partido de Andrés Manuel López Obrador terminó por asegurar a esta bancada, acabando con los intereses del tricolor.

Se trata una vez más de los movimientos del operador Alfredo Treviño. El hombre cercano a Yeidckol Polevnsky tenía en mente la pérdida de la coalición tras el frente con el cual el PT ya prepara con el PAN y el PRI en la siguiente legislatura y jugó para asegurar a sus tres diputados locales de Encuentro Social.

Una de las movidas que buscaba Francisco Cienfuegos para liderar la bancada tricolor era el apoyo del PES en el caso de leyes que requirieran de mayoría absoluta en el próximo Congreso.

División en coalición de Morena: PT podría formar bloque con PAN y PRI

La jugada de Treviño viene a darle un respiro a la bancada de Morena que ya perdió a dos figuras tras la resolución del Tribunal Electoral y que busca darle un contrapeso al poder del grupo legislativo panista.