Transición

AMLO regresó al Consejo Mexicano de Negocios: "Van a tener mi apoyo"

Les prometió que no habrá obstáculos y ellos apoyar sus principales programas. En espera del dictamen del Nuevo Aeropuerto.

Como prometieron desde su último encuentro, los magnates del Consejo Mexicano de Negocios se volvieron a encontrar con Andrés Manuel López Obrador. Como era de esperarse, fue una reunión que según ambas partes afirmaron "se dio en buenos términos" y bajo la promesa de colaboración.

Lejos parecen los días de duras confrontaciones entre los empresarios mexicanos, cuyo discurso se fue moderando a lo largo de la campaña y tras tensos encuentros con el equipo del tabasqueño, bajo la tutela de Alfonso Romo y Gerardo Esquivel. Ya confirmado su triunfo, los frutos de esas reuniones se vieron materializados cuando Claudio X. González protagonizó video del Consejo Mexicano de Negocios en apoyo a AMLO.

Ahora, ya como Presidente Electo, confirmaron que se tocaron todos los temas. López Obrador afirmó tras el encuentro que duró alrededor de tres horas que se acordó en colaborar. "Hay Confianza, se seguirá invirtiendo y vamos a lograr que México se convierta en potencia económica", afirmó el tabasqueño.

Agregó que les prometió que "van a tener el apoyo del Gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y se logre crecimiento económico, que ya no tengamos solo el 2% de crecimiento anual como ha pasado en los últimos 30 años", insistiendo en que podría llegar hasta el 4%.

AMLO no logra confianza en Banxico: prevén menor inversión y demanda interna

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo, aseguró que se tocaron todos los temas. "Hubo mucha apertura de su parte para tocar todos los temas de manera franca, pudimos ofrecerle nuestro apoyo para programas que son muy importantes para él, como es el programa de jóvenes. Estamos entusiasmados de apoyar. También le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo".

Agregó que también se pidió apoyo para la Pequeña y Mediana empresa -un sector que ha demandado reuniones con el futuro gobierno, pero ha acusado hasta ahora, no tener respuesta de su parte- y también vías para incrementar la productividad. Otro de los temas que resaltó genera fuerte preocupación entre los empresarios, es el de la seguridad, el cual también fue abordado.

El tema del aeropuerto tampoco quedó de lado, sin embargo, Ramírez explicó que ahora están en espera del dictamen que dé a conocer el futuro Presidente el día de mañana, luego de que se alargara un día su análisis ante la recepción de un nuevo documento, el cual aclaró Javier Jiménez Espriú, no implicaría modificaciones.