Fraude

Nueva derrota de Citibanamex frente a Oceanografía: la justicia rechazó recursos para cobrar adeudo

Pedía una revisión del litigio contra la firma para poder cobrar la deuda por más de $6,000 millones. Insisten que quedan rutas legales.

Una vez más, la justicia complicó las oportunidades de Citibanamex de recuperar los más de 6,000 millones de pesos que le adeuda Oceanografía, pues fueron negados dos recursos para una revisión del litigio contra la firma de Amado Yáñez.

Este jueves, la institución bancaria dio a conocer la decisión tomada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impidiendo cobrar los 6,745 millones de pesos que debe la empresa naviera. Una decisión tomada por mayoría.

El argumento de la corte fue que la solicitud del banco era "infundada" y que no pudo probar legalmente la existencia de las operaciones de factoraje con Oceanografía., con solo un ministro dando su voto a favor.

Problemas para Banamex: ahora Océanografía quiere demandarlos por daños y prejuicios

Pero Citibanamex ya advirtió que no parará con esta resolución. "La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no guarda relación con el hecho de que Citibanamex sufrió un fraude y es independiente al juicio penal que se sigue actualmente contra de Amado Yáñez Osuna", dicta el documento", señaló.

Agregó en que confía en que se aplicará la ley correctamente para la resolución de las cuestiones legales relacionadas.

A inicios de este año, la Suprema Corte ya había dado una negativa a la institución bancaria del amparo solicitado para cobrar el adeudo. En dicho amparo, el banco reclamaba que no se le consideraba como parte de los acreedores a los que la empresa debía pagar.