Impugnación

En el war room de De la Garza son escépticos sobre la decisión del Tribunal Electoral

Alegan una campaña mediática de Raúl Gracia y señalan se cercanía con uno de los jueces.

Será mañana miércoles cuando el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dictamine la sentencia en los expedientes de las elecciones de Monterrey y Guadalupe, en las cuáles el panismo se impuso por la mínima.

Desde el War Room de Adrián De la Garza, actual alcalde del PRI, explican a LPO que existe una enorme cercanía entre entre el senador panista Raúl Gracia y el juez Carlos Leal Isla, quien tiene a su cargo el proyecto de sentencia que se somete a votación. Alegan que Leal Islas llegó a su asiento por mediación de Gracia y que el senador no puede permitirse un revés si busca seguir controlando el panismo estatal.

Señalan además que Gracia ha emprendido una estrategia mediática en Grupo Reforma a fin de instalar la idea de que el PAN puede perder la capital estatal, movimiento que se estaría utilizando como mecanismo de presión.

Ejn las filas panistas existe una alarma repentina tras la operación exitosa del PRI de utilizar sus impugnaciones ante el tribunal para tomar dos de los curules que habían sido asignados a Morena y el Partido del Trabajo. El albiazul sabe que Rubén Moreira ha ejecutado un cabildeo con magistrados que podría ser el punto de quiebre y de concretarse algún revés, asumen que sería en Monterrey donde Adrián de la Garza ha operado para influir en la decisión final.

[Presión en el PAN sobre Gracia para que termine de asegurar el triunfo en Monterrey]

En las últimas semanas, Gracia ha tomado la batuta en el cabildeo con los magistrados del tribunal y en buscar imponer el criterio impuesto por la CEE que señalaba que el PRI no tiene suficiente evidencia para demostrar irregularidades en la elección.