Russiagate

El FBI echó al agente que atacó a Trump en mensajes de texto

El exagente participó en la investigación del Russiagate de Robert Mueller hasta que se revelaron los mensajes donde insultó a Trump y lamentó su triunfo. El presidente ya celebró el despido.

El FBI despidió a Peter Strzok, agente especial que participó en la primera investigación sobre la interferencia rusa en la campaña de Donald Trump en 2016. Desde hace tiempo Strzok ha sido el destinatario de una veintena de tuits del presidente, quien lo ha acusado de tener la misión de detener su presidencia desde antes de que fuera electo. El exagente fue duramente cuestionado desde que se revelaron presuntos mensajes de texto que intercambió con su entonces novia la abogada Lisa Page, quien trabajaba en el equipo del investigador especial del caso Rusia y exdirector del FBI Robert S. Mueller III. En los mensajes, Strzok y Page hablaron mal del entonces candidato Trump, a quien llamaron un "idiota" y en repetidas ocasiones mencionaron que Hillary Clinton debía ser la ganadora de la elección.

Cuando los mensajes fueron publicados el año pasado Robert Mueller de inmediato removió a Strzok de su equipo de investigadores, sin embargo, el daño a la credibilidad de los investigadores ya estaba hecho.

Strzok participó también en la otra investigación controversial de 2016: los correos de Hillary Clinton. El FBI indagó si la exsecretaria de Estado actuó de forma criminal cuando utilizó un servidor de correo privado para manejar sus correos electrónicos oficiales. Al final el buró dictaminó que no había existido comportamiento criminal, sin embargo, muchos atribuyen el triunfo de Trump al comportamiento del entonces director del FBI James Comey, quien anunció que reabriría el caso a pocos días de la elección.

El recién despedido Agente Strzok, antes del FBI, estaba a cargo de la fraudulenta investigación de la Chueca Hillary. ¡Fue un fraude total al pueblo Americano y debe ser hecha con propiedad nuevamente!

Hoy Trump celebró el anuncio de la salida del exagente y de nuevo cuestionó la legitimidad de la investigación que conduce Mueller. "[El] agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI - finalmente. La lista de malos personajes en el FBI y el [Departamento de Defensa] se hace más y más larga", acusó Trump.

"Con base en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la Cacería de Brujas, ¿será cancelada? Es un fraude total. No Colusión, No Obstrucción - ¡Sólo estoy contratacando!", explicó.

Ayer Trump volvió a atacar a su Fiscal Genera Jeff Sessions, a quien acusó de estar "paralizado del miedo" y ausente durante la crisis que la investigación Rusia ha disparado en su administración. Trump dijo que los medios se niegan a reportar los nexos entre el exespía Christopher Steele, autor del infame dossier donde se detallan supuestas actividades escandalosas del presidente en Moscú en 2013, con el Departamento de Justicia.

Trump ha insistido en que el caso Rusia, que pretende dilucidar la presunta relación entre miembros de la campaña Trump y el Gobierno de Vladimir Putin, fue inspirada por el dossier de Steele.

A su vez, documentos del Departamento de Justicia y el exdirector del FBI James Comey, así como otros funcionarios, han dicho que la investigación en realidad fue disparada por las declaraciones de uno de los asesores del presidente, quien en el verano de 2016 presumió durante una borrachera en Londres que los rusos les estaban compartiendo "mugre" para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton.