Negocios

Crecen las recomendaciones en la BMV para desprenderse de acciones de OHL

Poco optimismo ante el futuro de la compañía por el cambio de administración.

 Desde hace una semana circula con insistencia en el ámbito bursátil la recomendación de desprenderse de las acciones correspondientes a la constructora OHL. Firmas como Citibanamex o Actinver han enviado reportes explicando que la acción de OHL ha tocado un techo en 27 pesos por unidad y que desde diciembre en adelante el escenario será incierto.

OHL es una empresa muy golpeada por diversos casos de irregularidades en el sexenio que termina lo cual forzó que la empresa pasara a ser controlada por el fondo australiano IFM y cambiara su nombre a Atleatica. Sobrevuela la idea de que en el sexenio de Morena será difícil ver que la empresa consiga grandes contratos.

Actualmente OHL controla el cobre de peajes del Circuito Interior Mexiquense así como también el Viaducto Bicentenario. Son sus principales negocios en el país.

OHL ha logrado grandes obras en el Edomex y en la campaña del año pasado se acusó a la empresa de haber financiado a Alfredo Del Mazo. La compañía debió salirse de la Bolsa Mexicana de Valores para resguardar su información y avanzar en el due dilligence con los australianos.