Transición

Batres denunció que Cordero otorgó "bonos express" en el Senado

El senador de Morena pidió el alto a la entrega a los bonos etiquetados como "desempeño sobresaliente",

Ya lo adelantó Morena. El Congreso de la Unión sufrirá un proceso de austeridad, cuyo recortes empezarán entre el personal VIP de ambas cámaras. En el Senado, Martí Batres está dirigiendo el proceso junto a Ricardo Monreal. Por eso hoy, en conferencia de prensa, el legislador marrón ofreció una conferencia de prensa para denunciar que el actual presidente de la Mesa Directiva otorgó bonos a 22 altos funcionarios de la Cámara Alta por alrededor de 60 días de salario.

"Trabajadores del Senado de la República nos han dado una información de que se están entregando de último momento una serie de bonos y estímulos a los altos funcionarios (...) Estamos hablando de 22 funcionarios y son estímulos de 40 días de salario o 60 días de salario. Eso es lo que se está entregando. Si se entregaron estos recursos, estamos haciendo un llamado a que se pueda devolver. Hay una nueva situación y en ese contexto hay una especie de fiebre por los bonos", criticó Martí Batres.

En ese tenor, el senador exhortó a Cordero Arroyo a frenar la entrega de bonos etiquetados como "desempeño sobresaliente", así como evitar la contratación de seguros de retiro, gastos médicos mayores y de vida para los nuevos legisladores. Igualmente, Martí aprovechó para hacer un llamado para que los bonos sean devueltos.

"Queremos hacer una llamado a quienes están recibiendo estos bonos, a que los devuelvan. No queremos realizar ninguna persecución contra nadie ni ningún señalamiento personalizado, pero sí son nuevos tiempos, (...) Todos debemos de ayudar", declaró Batres Guadarrama.

Finalmente, el morenista calificó de injustos y no-proporcionales los bonos a asesores, directores generales y hasta secretarias, e insistió en que deben reducirse los salarios de los funcionarios y asesores que ganan más de 100 mil pesos mensuales.