PRI exige disculpa por ofensas

El partido ha exigido a su regidor de San Pedro que se disculpe con un grupo de mujeres a quienes agredió verbalmente por medio de difamación y violencia de género.

El PRI de Nuevo León ha exigido a Eduardo José Cruz Salazar, regidor de San Pedro, que se disculpe con un grupo de mujeres que se manifestaron contra la edificación de tres museos en el citado municipio, a quienes agredió verbalmente.

"Pónganse a cuidar mascotas o atiendan a su marido", "locas" y "argüenderas", fueron algunas de las palabras que el político manifestó y que ya ha sido denunciado por difamación, injurias, violencia de género y discriminación hacia las vecinas.

Mediante un comunicado del tricolor, se aclara que Cruz Salazar emitió esas declaraciones a título personal, por lo que el PRI se deslinda de ellas.

"De ninguna manera representa o refleja la opinión del Partido Revolucionario Institucional. Al contrario, afirmamos que dichos adjetivos van en contra de los postulados plasmados en los documentos básicos del partido. Por tal razón, no sólo nos deslindamos de dichas declaraciones, sino que también las condenamos por ir en contra del respeto que se le debe dar a las mujeres", apuntaron.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió un oficio al regidor Cruz para solicitarle que evite este tipo de expresiones, al considerar que utilizó un lenguaje sexista que denigra a las mujeres.