Nuevo León

Nuevo ajuste en el Gabinete del Bronco: Russildi llega a la Secretaría de Economía

Busca potencializar a las pymes e implementar completamente la nueva Ley Federal del Trabajo.

70 días pasaron desde que Fernando Turner anunció su salida para que llegara un reemplazo a la secretaría de Economía estatal. Atrás quedaron las reuniones en las que Rodríguez Calderón pedía la llegada de alguna figura fuera del organigrama actual de gobierno.

Roberto Russildi tomará ahora la dependencia en busca de la reestructuración completa de la secretaría, enfocándose en la labor concreta pedida por el gobernador de generar más empleos en Nuevo León, potencializar a las pequeñas y medianas empresas, y trabajar en la implementación completa de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Pese a que los primeros cálculos al interior del Palacio de Cantera eran para que el puesto fuera tomado por el director de Metrorrey Lorenzo Aguilar o incluso Felipe Avilés, ambos casos no fueron concretados y durante los siguientes meses la administración estatal terminó optando por el ex secretario de Desarrollo Sustentable.

Russildi llegó en aquel entonces al gabinete por recomendación del propio Salomón Marcuschamer al Bronco tras ser director general del Grupo Casas Javer, de donde se mantiene como accionista.

[Señal: El Bronco propondría a un ejecutivo de la IP para la Coordinación Ejecutiva]

El nuevo secretario llega tras la salida de un Turner que destacó el repunte de las cifras macroeconómicas en el estado, en donde durante 3 años desarrolló el crecimiento de empleo y el posicionamiento de Nuevo León como líder de inversión extranjera directa en México.

Por su parte, Daniel Torres Cantú fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General del estado.