Transición

Morena propone que Campo Militar F-1 sea la Cuarta Sección de Chapultepec

Hacienda regresó el inmueble de Santa Fe. Desde la campaña, Layda habló de un Área Natural Protegida.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación informó a la dependencia a cargo de Salvador Cienfuegos el regresó del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe (Ciudad de México), en el que se había planeado la construcción de un fraccionamiento de lujo, que de acuerdo con fuentes consultadas por Milenio- se trataba de un desarrollos inmobiliario que pudo llegar a los mil millones de dólares.

Sin embargo, el predio de un millón 522 mil metros cuadrados (más de 125 hectáreas) fue tema de disputa durante las pasadas campañas electorales. La bancada de PT-Morena en el Senado propuso así que el terreno fuese declarado Área Natural Protegida y que en tal polígono se instituya la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

"Exigimos al gobierno de Peña y al de Mancera que conviertan el terreno de SEDENA en un parque público, llevamos 64.799 firmas en @Change_Mex ¡ que ya le paren al cártel inmobiliario! #NoAlCártelInmobiliario", exigió hace unos meses el senador Mario Delgado.

Y la entonces senadora Layda Sansores, hoy alcaldesa electa de Álvaro Obregón (donde se encuentra el inmueble), criticó en su momento que cierta parte de las hectáreas de la superficie, ya fue vendida al proyecto del Tren Suburbano, y que el resto bajo la gestión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comercializará los terrenos con particulares.  

Este sábado, Sansores retomó el tema e insistió en que el Campo Militar 1-F se convierta en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, para lo que solicitará la intervención de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

"Acudiremos con la jefa de Gobierno electa en la CDMX, Claudia Sheinbaum, a reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el tema y solicitar su intervención a efecto de que este espacio sea entregado a la CDMX como la 4ta. Sección del Bosque de Chapultepec", explicó Sansores en un boletín.

"Celebramos la recuperación del Campo Militar 1-F -concluye la alcaldesa de Morena-, evitando que fuera vendido y utilizado en forma contraria al bien común en perjuicio del equilibrio ecológico, el derecho ambiental y el bienestar de la población de Álvaro Obregón y de la Ciudad de México".