Transición

El SAT niega que sus empleados preparen amparos contra austeridad

La preocupación de Osvaldo Santín, pues "la merma salarial puede devenir en una enorme pérdida de competitividad".

Esta mañana el Sistema de Administración Tributaria dejó en claro que sus empleados no se reúnen ni preparen amparos para resistir el recorte al Gobierno federal propuesto por AMLO, como parte del Plan de Austeridad Republicana del tabasqueño.

"Consideramos necesario aclarar que ningún funcionario de esta institución está preparando amparos ante la disminución salarial que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador", refiere la comunicación.

"Por el contrario -continúa la tarjeta informativa-, el personal del Servicio de Administración Tributaria trabaja de acuerdo con lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para preparar una transición ordenada y eficiente, con el objetivo de seguir mejorando la vida de los mexicanos".

Igualmente, la Administradora Central de Comunicación Institucional del organismo subrayó que el actual Jefe del SAT, Dr. Osvaldo Santín Quiroz, no está preocupado porque "la merma salarial puede devenir en una enorme pérdida de competitividad del SAT de la de una muy probable disparada de la corrupción" (sic), es importante precisar que el recurso humano del SAT actúa siempre con apego a los valores institucionales: honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso.

Por último, el SAT resaltó que "quienes laboran en esta dependencia han trascendido ya a 4 cambios de administración, provenientes de diferentes ideologías políticas, precisamente por su gran calidad humana y, sobre todo, profesional".