Nuevo León

Confirmado: directivo de Cemex asume coordinación en Palacio de Cantera

Fue anticipo de LPO. Son ya tres las figuras en el gabinete ligadas a la cementera.

Los cambios al interior del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón en su regreso como gobernador de Nuevo León han traído consigo la confirmación de una fuerte influencia por parte de la inversión privada en la administración estatal luego de confirmarse a Enrique Raúl Alanís como coordinador ejecutivo de la Administración Pública.

Como ya lo había adelantado LPO, el movimiento del Bronco fue de traer una figura empresarial para la oficina ejecutiva del mandatario estatal con la intención de dar mayor solidez a la coordinación del paquete fiscal y a las reuniones de gabinete.

Alanís ha fungido como director global de Administración de Riesgos Empresariales de Cemex y es un hombre cercano a Mauricio Doehner, cabildero más importante de la cementera en sus operaciones en México.

La coordinación ejecutiva de la Administración Pública, creada inicialmente para Fernando Elizondo luego de haber declinado en favor del Bronco durante la carrera a la gubernatura, era presidida hasta el día de hoy por Gerardo Guajardo Cantú, significando un espacio del gobierno que ha contado con figuras cercanas a la inversión privada desde su gestión.

Con Alanís, son ya tres los funcionarios en Palacio de Cantera que se encuentran ligadas a Cemex, como lo son Carlos Garza y Waldo Fernández.