Nuevo León

El Bronco busca recursos federales para extender plan de prepas militarizadas

Da continuidad a su propuesta educativa durante la campaña presidencial. Reunión con Otto Granados.

 Siguiendo la principal propuesta educativa que impulsó durante su campaña presidencial, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el titular de la secretaría de Educación, Otto Granados, con el fin de gestionar apoyos federales para construir dos nuevas preparatorias militarizadas.

"El Bronco" realizó uno de sus primeros encuentros planeados con la secretaría en la oficinas centrales de la Ciudad de México, donde ya manifiesta su plan de extender el esquema educativo a los municipios de Montemorelos y Apodaca.

"El proyecto contempla planteles en los municipios al sur del estado en donde hay una alta concentración de jóvenes y una oferta limitada de educación media superior", señaló la dependencia en un comunicado.

Rodríguez Calderón continúa así con uno de sus principales lemas en campañas durante la carrera presidencial, en donde destacaba los dos planteles de este tipo que están en operación con mil 200 alumnos.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Manuel González, el gobernador informó además que se acordó apoyar a la Universidad Tecnológica Franco Mexicana, que abrirá próximamente en el municipio de Juárez.